¿Qué es la facturación Electrónica?
La facturación electrónica consiste en la sustitución de boletas/ facturas manuales por facturar vía online, es decir, a partir del 01/01/2025 se debe de facturar de forma electrónica (vía celular, computadora, etc). Para ello es necesario contar con conexión a internet y dichas boletas /facturas son enviadas automáticamente a DGI en el momento que se emiten.
Los talonarios de boletas no se usarán más!
¿Para quienes pasa a ser obligatorio?
La facturación electrónica pasará a ser obligatoria para empresas de servicios personales profesionales/ no profesionales y pequeñas empresas literal E.
Este cambio genera un costo para la empresa ya que se debe contratar una empresa que ofrezca el servicio de facturación electrónica.
Pasos para el ingreso al régimen de facturación electrónica:
Beneficios fiscales:
Descuento de 80 UI (hasta el 31/12/2025) sobre el precio mensual del servicio.
Los beneficiarios pueden ser: Contribuyentes IVA mínimo, IVA servicios personales con ingresos inferiores a 750.000 UI aprox. $4.599.150 anuales.
Te ayudamos a decidir qué tipo de empresa abrir, teniendo en cuenta tus necesidades, posibilidades y alcance del negocio, ofreciéndote una solución integral que aumente los beneficios de tú empresa.
A tu esfuerzo le sumamos nuestras herramientas y conocimiento,
logrando que tu empresa crezca con una contabilidad ordenada, la cual es un insumo imprescindible para la correcta toma de decisiones.
Diseñamos la estrategia tributaria acorde a tu negocio; liquidando los tributos que correspondan, garantizando el cumplimiento de la normativa tributaria vigente.
Sabemos que le Capital Humano es fundamental para la empresa, por eso te ofrecemos soluciones integrales en gestión del personal.
Para facilitar la gestión de tu negocio nos encargamos de realizar los trámites necesarios ante los distintos organismos tale como DGI, BPS, MTSS, BSE, entre otros.
o escríbenos un email clickeando aquí