A pesar de la caida de los precios de compra- venta, los alquileres subieron

Primera baja en los precios de apartamentos desde 2020

16 de junio de 2022
Categorías:
Información Inquilinos Negocios Propietarios Sin categorizar

«Los precios de la vivienda en dolares constantes (descontada la inflación) en Montevideo bajaron 1.5% durante el periodo enero-marzo, algo que no se daba desde el tercer trimestre de 2020, segun el ultimo informe sobre el sector inmobiliario de Mercado Libre»

Los barrios mas demandados tuvieron descenso de precio pero menores al 1%.  El metro cuadrado se mantiene similar a informes anteriores en donde: Carrasco presenta un valor de usd 3457; le sigue punta carretas con usd 3336 y carrasco norte con usd 3070. Los barrios con valores mas bajos por metro cuadrado son Maroñas, colon, nuevo paris, en donde en los tres casos los valores rondan los usd 750

«En general, los valores promedio por metro cuadrado disminuyen a medida que los departamentos se alejan de la costa y el litoral del pais, de todos modos, en la mayoria de las capitales departamentales los precios por metro cuadrado rondan o superan los Usd 1000. Y algunas ciudades de Colonia, Minas y Rocha tienen valores incluso cercanos o superiores a los USD 1500»

 

¿Alquileres mas caros?

Los valores en pesos de los alquileres en Mdeo subieron un 3,2% en el ultimo año y acumulan 13.2% de aumento desde 2019. Al cierre de este periodo, el precio de los alquileres de apartamentos mostro un encarecimiento en dolares, algo que no sucedia de forma significativa en un solo trimestre desde antes de 2019.

El aumento de los precios de alquiler se dio mayormente en Carrasco y Malvin.

En Pocitos el aumento de los alquileres en el primer trimestre del 2022 fue de 8.6%, en Cordon 3% y en Centro 3,1 %, todos comparados con el mismo trimestre del año anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Observador